29 mayo, 2008

La anarquía tiene dos caras: creadora y destructora.

La anarquía tiene dos caras: creadora y destructora. La destructora derriba imperios y la creadora construye un mundo mejor con los escombros


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


No creo que hoy por hoy pueda decir que creo y confio al cien por cien en ninguna formulacion teorica sobre un orden politico. De hecho considero que seria tan dificil encontrar uno en el que saliera gente beneficiada (y no los de siempre) sin perjudicar mas a otra gente que me agobio pensando en eso, casi tanto como cuando intento imaginarme el universo pero soy incapaz de no tender a pensar que tiene q estar contenido en algo, que tiene que tener una forma y fuera de esa forma haber otra cosa.

Me voy del tema! Eso, q no me considero anarquista, pero a nivel teorico me parecen muy atractivas las ideas q defiende, sobretodo el hecho de q todos seamos iguales en cuanto a nivel de poder o estatus. Una de las cosas q mas me fastidia de la sociedad es su determinismo (relativo por supuesto) y es q segun en que familia nazcas esta claro q tendras una suerte u otra y las diferencias son mas claras si hablamos de nacer en un pais y otro... no se


Creo q me estoy metiendo en camisas de once baras... de resaca y hablando de politica??Por favor! xD




.

5 comentarios:

adam dijo...

Yo defiendo que soy muy afortunado por haber nacido en la segunda mitad del siglo XX y en europa occidental

No me imagino en el siglo 16, ni ahora en Uganda, Irak, etc
¡Claro que existe un gran determinismo? Y nosotros somos la parte afortunada del reparto.

Buena reflexion, veo que tienes resecas productivas.

Soy ficción dijo...

Bueno, filosofar y cambiar el mundo tras la resaca es un clasico. No hay escapatoria para eso.

Divagando dijo...

Yo siempre me consideré algo anarquista, pero es una utopia tal y como vivimos y con todos los egoismos y necesidades que hemos creado a nuestro alrededor.
Las diferencias están presentes hasta dentro de una misma familia, asi que... imagina de distintos continentes!!!.. Bueno. Recordemos aquello de... anarquia libertad!!!!.. besos.

Guenhwyvar dijo...

No puedo evitarlo!en cuanto me descuido me sale la vena: quiero cambiar el mundo!! ^^ pense q la tenia calmada pero no, a veces aun vuelve xD

Bajo las estrellas... dijo...

Yo también soy un poquito anarquista. La verdad es que los políticos me desencantan bastante, pero bueno creo que como casi siempre tendremos que seguir soñando en muchas cosas que hoy por hoy son imposibles

Y mira lo que son las coincidencias: yo por casualidad llego a tu blog, te dejo un comentario, y tu te paseas por el mio el día que hay una entrada que te viene como anillo al dedo.

1beso¡