24 mayo, 2008

Dudar de uno mismo no sirve para nada

Me preocupa pensar en la rapidez con la q va pasando la vida delante de mis ojos. Cada dia se pasa en un pestañeo y cuando me quiero dar cuenta hay otra hoja que arrancar del calendario.

Es bueno tener la sensacion de q el tiempo se pasa rapido, si estas tan entretenido que ni te enteras del transcurso de las horas sera que ocupas cada momento lo que te apetece o por lo menos relativamente.

Como consecuencia... algunas cosas llegan con retraso!Y lo que la mayoria de la gente hizo el dia 31 de diciembre a mi me surje hacerlo el 24 de mayo a las 3 de la mañana despues de ver alien, el octavo pasajero xD en fin: hacer balance. De vez en cuando pensar sobre ciertas cosas esta bien, siempre que pensar no te impida sentir cosas... quiero decir, estar tan concentrado en el flujo de ideas q te rondan la cabeza a todas horas que no te entregues a disfrutar realmente lo que pasa fuera de ella.

Creo que ese fue mi problema exactamente, un pequeño palo de la vida y senti que todas mis defensas se derrumbaban y todo lo que tenia a mi alrededor eran dudas que no deberian haberme asaltado, sobre cuestiones que eran mi 'abc' y que nunca debi dejar que se tambalearan. Es lo malo de cuando las cosas te salen mal: tratas de buscar una explicacion logica, que encaje, y cuando no encuentras la respuesta fuera por descarte empiezas a buscar por dentro.

He de reconocer que envidio bastante a aquella gente que es capaz de manterse firme en sus convicciones y no dudar, y si lo hacen es para reafirmarse finalmente. En mi caso me encuentro casi en el otro extremo del continuo, el hecho de que alguien muestre seguridad en una opinion distinta a la mia me hace plantearme que a lo mejor la mia es la equivocada...

Asi que ese es mi proposito de año nuevo supongo, tratar de no zozobrar tanto y ser capaz de valorar mis oponiones por lo menos en la misma medida y con el mismo baremo que las de los demas. Dudar de uno mismo no sirve para nada... sobretodo cuando en lugar de plantearte ciertas cosas sobre algun aspecto en concreto, cada pequeña desaveniencia te provoca un replanteamiento total de cuestiones profundas de tu persona que deberian ser los pilares basicos e inamovibles en los que apoyarte para enfrentarte al mundo.

Bueno no si este conjunto de palabras tendran algun sentido para alguien mas que para mi... si para ti no lo tiene pues se siente y ten en cuenta que como dije ya es tarde y el THC lleva tiempo haciendo efecto xDD

6 comentarios:

cosmofonio dijo...

Dudar es síntoma de vida. Yo lo veo así ;)

Gracias por tu visita.

adam dijo...

Teme a los que empiezan sus palabras con el tan manido: "no tengo ninguna duda".

Dudar es una actitus inteligente, de la duda sale el aprendizaje.

Pero no creas que las ideas de los demas son mejores que las tuyas.

Nadia sabe mejor que tu lo que te conviene.

Nadie vivira tu vida por ti. Lo mejor es vivir bajo tus propias reglas.

P. dijo...

No sabes hasta que punto me he sentido identificado con el texto

Soy ficción dijo...

Bueno, no me ocurre a mi lo mismo, soy de esas personas inquebrantables... Soy asi de cabezota :P

Pero se lo q es sufrir asi q te comprendo, y tambien hago balances en fechas raras y me agobia el paso del tiempo. Al final tengo más en comun contigo de lo q parecia al principio del comentario eh!

Besitos.

Bajo las estrellas... dijo...

Todos nos comemos la cabeza, unas veces más y otras menos. Es lógico, normal y porque no, necesario.
Pero aunque la gente diga, piense o hagan cosas allá ellos. Tienes que vivir bajo tus principios, tus ideas, porque son esas cosas las que te hacen ser tú misma.

1beso¡ y hasta la próxima¡

aniya dijo...

Te entiendo perfectamente,hace como 2 años,despues de siempre haber sido la mayor defensora de mis principios,empece a perderlos..dudaba de mi misma en todo,hasta mientras veia la tele me preguntaba si lo q estaba pensando en ese momento era normal(y no pensaba nada raro)fue una locura,me creo ansiedad grave y 1 depresion.ahora estoy entendiendo porque empece a dudar.tienes razon,pensar tanto a veces no vale para nada y cuestionarse a uno mismo,menos!muchos saludos y espero no haber aburrido,jejeje