24 noviembre, 2007

Primer contacto

Pero antes de empezar a contaros la historia que nos ocupa mejor será que os diga donde sucede...


Desde que nacemos nuestras posibilidades se limitan al contexto del vientre del que salimos, algo realmente injusto, ya que no creo que ningún feto haya hecho méritos todavía como para hacer distinciones. Como si no fuera poco, para algunos trájico, el hecho de que algo tan irrisorio como un óvulo y un espermatozoide determiten en parte cuales serán nuestras características, el otro componente que nos define (el medio en el que vivimos y las situaciones a las que somos expuestos) es casi tan tajante desde el principio como nuestra genética.

Quiero decir que tras la cálida esperanza de libertad que todavía vive en algunos de nosotros la realidad es que tu procedencia hoy por hoy te limita más que ayuda, con excepciones claro está.

Sería tan emocionante como utópica una situación en la que el único objetivo y motivación de vida primordial fuera la supervivencia en sentido estricto. La sociedad tal como la conocemos por supuesto desaparecería, dejando como recuerdo la clara ruptura en el medio natural que las civilizaciones suponen en los paisajes.

Las leyes y normas sociales no escritas suponen un rígido cinturón para nuestros instintos... ¿que pasaría si todos fuésemos realmente libres de hacer cualquier cosa y nadie tuviera derecho a dictaminar sentencia, porque todas las consecuencias fuesen tan sólo las derivadas del curso natural de los acontecimientos?

Probablemente se cometerían atrocidades de todo tipo que nadie llegaría a conocer, y que nadie podría castigar; pero por otra parte tampoco es que la vida actual sea muy justa... por lo menos el criterio sería el establecido por la naturaleza y no el impuesto por la raza humana.

Es muy difícil imaginar a dónde conduciría una situación como esta...

Éste es el camino seguido por mi imaginación, seguramente equivocado, pero probablemente interesante.


Esta historia empieza pues donde acaba la historia del hombre.

No hay comentarios: